Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera xalapeña del 2013, nace a las 00:47 am, en la Clínica 11 del IMSS

Iba a nacer en “Día de Reyes”, pero se adelantó y ayer a las 10 de la noche inició, la madre, el trabajo de parto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Viviana Alix Lagunes Domínguez es el nombre que recibió la bebé nacida a las 00:47 del 1º de enero del 2013 en la Clínica 11 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Xalapa, el primer nacimiento del año.

Con un peso de 2 kilos y 950 gramos, la pequeña que midió 49 centímetros fue reportada con buen estado de salud. Sus familiares la esperaban de regalo de Día de Reyes, ya que estaba programada para esa fecha; sin embargo, ayer alrededor de las 10 de la noche, Wendy Jazmín Domínguez, empezó con las contracciones por lo que sus familiares la trasladaron de inmediato a la clínica.

“Se estaba aguantando, todavía terminó de preparar los postres que le tocaban para la cena; pero ya a las 10 le empezaron los dolores”, señaló María Luisa Montero, abuela materna.

Ricardo Lagunes, padre de la bebé, la conoció a través de fotos y grabaciones realizadas por los medios de comunicación quienes pudieron verla incluso antes que su familia pudiera hacerlo.

“Lo más emocionante fue verla ahorita que nos la enseñaron en las cámaras. No la conocemos todavía. Está con su mamá para alimentarla, vemos que va a ser la bebé más famosa del año”.

Viviana Alix es la segunda hija del matrimonio y nació por parto natural. Junto con su madre fue reportada por los doctores como en excelente estado de salud. Se espera que sean dadas de alta a la brevedad posible, sobre todo para que lleguen con sus familiares que están ansiosos por conocer a la primera xalapeña del 2013.