Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Principales puertos de Veracruz, cerrados a la navegación menor por frente frío: PC

El deTuxpan fue cerrado a la navegación menor y abierto a la mayor; el de Veracruz fue cerrado totalmente; el de Coatza fue cerrado a la navegación menor y abierto a la mayor

Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

Debido a que el frente frío número 37 se encuentra esta tarde en la sonda de Campeche, lo que genera tiempo nublado con lluvias y potencial de tormentas eléctricas en toda la entidad, con más intensidad en el centro y sur, los principales puertos de Veracruz se encuentran cerrados a la navegación para evitar incidentes, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Señaló que detrás del frente frío número 37, la masa de aire que lo impulsa ocasiona un evento de norte fresco con rachas fuertes en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de la temperatura. Además, modelos de pronóstico sugieren que el fin de semana las condiciones serán estables, con menor nubosidad y recuperación de la temperatura diurna.

El puerto de Tuxpan fue cerrado a la navegación menor y abierto a la mayor; el de Veracruz fue cerrado a todo tipo de navegación, mientras que el de Coatzacoalcos fue cerrado a la navegación menor y abierto a la mayor.