Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Probable movilización de la Sección 32 del SNTE por adeudos de la SEV

Sindicalizados reclaman el pago de carrera magisterial, aguinaldo, bono del Día del maestro, entre otros

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 16/03/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un aproximado de 110 agremiados de la Sección 32 del SNTE, entre personal activo y jubilados, amenazan con movilizaciones si la Secretaría de Educación de Veracruz no les liquida ciertos adeudos que tienen con ellos.

René Palencia Góngora, secretario de organización de la región octava del SNTE, manifestó que a partir de mañana jueves comenzarán las pláticas con la Secretaría de Educación de Veracruz para tratar de programar los pagos, de no llegar a una solución tomarían calles y harían otras movilizaciones; aunque esto no en horarios de trabajo para evitar afectar a los alumnos.

Los adeudos que reclaman son: pago de carrera magisterial, los movimientos de personal (promociones, ascensos); pago de diferencias (aguinaldo, bonos del Día del maestro); bono de jubilados desde el 2014; pago de bono homologado desde el 2014; así como el pago de diferencias de RZ, entre otros.



Descartó anunciar de manera concreta cuánto es el monto estimado del adeudo, pero esperan pronto les sea liquidado todo.

“Es una gran cantidad que se adeuda (…) ya había un acuerdo con ellos (la SEV) para poder pagarlo lo más pronto posible y no se ha cumplido”, sentenció.