Ir a Menú

Ir a Contenido

Problemas con las cáscaras de las papas que desecha Sabritas; no hacen composta

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/02/2009

alcalorpolitico.com

La Coordinación de Medio Ambiente del Gobierno estatal, dio un plazo a la empresa Ecotainer que es la que maneja los residuos sólidos de Sabritas; para que elimine el tiradero de cáscaras de papa que tiene y que realmente haga composta.

Alonso Domínguez Ferráez, titular de esta coordinación, dijo que esta firma tiene una semana para poner en orden ese tiradero y comenzar a llevar al cabo el proyecto que tiene para convertirlos en composta, ya que en este momento lo único que producen con las cáscaras, es mal olor, fauna nociva y sus lixiviados están presentes.

Recordó que el 23 de enero la coordinación realizó una visita de inspección a las firmas, debido a que existían quejas de la población, sobre malos olores, "de los que recibimos más quejas fueron de los pobladores de Potrerillo uno y dos".

Esta inspección fue tanto a Ecotainer como a Sabritas, de este segunda se constató que trabaja bien, que no tiene ningún problema ya que su tratamiento de residuos de la producción de las frituras, es el adecuado, pues su responsabilidad termina cuando los entrega a Ecotainer.
"Ecotainer reportó como un manejo integral y vimos que no era así, simplemente echaba tierra para que se pudriera y sirviera como composta", por esta situación la empresa tendrá que cumplir con un programa de trabajo adecuado y hacer remediación del suelo, además de proponer un sitio correcto para el verdadero tratamiento de residuos, en este caso las cáscaras y papas que pasaron el control de calidad.