Ir a Menú

Ir a Contenido

Problemas con las cáscaras de las papas que desecha Sabritas; no hacen composta

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 08/02/2009

alcalorpolitico.com

La Coordinación de Medio Ambiente del Gobierno estatal, dio un plazo a la empresa Ecotainer que es la que maneja los residuos sólidos de Sabritas; para que elimine el tiradero de cáscaras de papa que tiene y que realmente haga composta.

Alonso Domínguez Ferráez, titular de esta coordinación, dijo que esta firma tiene una semana para poner en orden ese tiradero y comenzar a llevar al cabo el proyecto que tiene para convertirlos en composta, ya que en este momento lo único que producen con las cáscaras, es mal olor, fauna nociva y sus lixiviados están presentes.

Recordó que el 23 de enero la coordinación realizó una visita de inspección a las firmas, debido a que existían quejas de la población, sobre malos olores, "de los que recibimos más quejas fueron de los pobladores de Potrerillo uno y dos".

Esta inspección fue tanto a Ecotainer como a Sabritas, de este segunda se constató que trabaja bien, que no tiene ningún problema ya que su tratamiento de residuos de la producción de las frituras, es el adecuado, pues su responsabilidad termina cuando los entrega a Ecotainer.
"Ecotainer reportó como un manejo integral y vimos que no era así, simplemente echaba tierra para que se pudriera y sirviera como composta", por esta situación la empresa tendrá que cumplir con un programa de trabajo adecuado y hacer remediación del suelo, además de proponer un sitio correcto para el verdadero tratamiento de residuos, en este caso las cáscaras y papas que pasaron el control de calidad.

Galerías de fotos más recientes México, DF., 3 de marzo de 2015.- Indígenas de Chihuahua participan en una muestra de su cultura, artesanías y música en la explanada del Senado.
Muestra de cultura de indígenas de Chihuahua
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Integrantes de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO) se manifestaron esta tarde exigiendo la destitución de Pedro Osorio Llanos, subdirector de Tránsito del Estado, pues no se han entregado las concesiones prometidas a los taxistas de Papantla.
Integrantes de la UVERPO exigen la destitución de Pedro Osorio Llanos como subdirector de Tránsito del Estado
México, DF., 3 de marzo de 2015.- Senadores ratifican por 106 votos a favor, el nombramiento de Arely Gómez González como nueva procuradora General de la República. Los grupos parlamentarios presentaron sus posturas y dieron su respaldo a senadora con licencia.
106 votos a favor del nombramiento de Arely Gómez González como procuradora General de la República
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Dirigidos por Marco Tulio Colonna Sosa, manifestantes bloquearon la vialidad en la calle Enríquez por unos minutos, para exigir solución al conflicto laboral en Tlapacoyan; afirman que hay un adeudo de mil millones de pesos a exempleados municipales por concepto de laudos.
Manifestantes bloquearon la vialidad en Enríquez exigen solución al conflicto laboral en Tlapacoyan
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, recibió del fiscal Luis Ángel Bravo Contreras la solicitud.
Fiscal entrega al Congreso solicitud de desafuero para Alcalde de Fortín
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En el Museo Interactivo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte entregaron las llaves de 59 unidades de transporte adaptado para la inclusión de las personas con discapacidad a alcaldes de diversos municipios.
Entrega de llaves de 59 unidades de Transporte Adaptado para inclusión de personas con discapacidad
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2014.- El secretario de Finanzas, Mauricio Audirac, junto con el subsecretario de Administración, Juan Manuel del Castillo, recibieron a los integrantes de la mesa directiva del COPIPEV, donde se comprometieron a revisar el sistema de dispersión de los recursos.
Mauricio Audirac se reunió con integrantes de la mesa directiva del COPIPEV
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Eugenio Vásquez Muñoz, director del Colegio de Veracruz y el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, firmaron un convenio de colaboración para capacitar a integrantes del sector empresarial por medio del diplomado para la implementación de un sistema de gestión de calidad de conformidad ISO-9001:2008.
Firmaron de convenio de colaboración para capacitar a integrantes del sector empresarial