Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Problemas de vialidad en caseta de Fortín no se resolverán ampliándola, sino quitándola

- Diariamente afecta a más de 800 mil personas, todos quieren que se elimine: CANACO

- Los empresarios se unirán para que sea retirada: Enrique Guillaomen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO)en esta ciudad, se oponen rotundamente al proyecto de ampliación de la caseta de Fortín, manifestó el presidente de la CANACO, Enrique Guillaomen Maldonado.

Por su parte, el diputado federal electo, Juan Manuel Diez Francos, publicó un desplegado en diversos medios impresos del estado, en el cual refiere que más de 800 mil ciudadanos se ven afectados con la presencia de tal caseta.

En este sentido, Guillaomen Maldonado, dijo que el cuello de botella que se hace en esta, no se resuelve ampliándola, sino quitándola “el cobro que hacen aquí pueden repartirlo una parte en Cuitláhuac y otro en Esperanza; queremos que la eliminen por completo. Ampliarla no nos resolvería el problema”.

Indicó que como CANACO se unirá con otros organismos empresariales y buscarán tocar puertas en todas las instancias necesarias y agregó que es muy probable que la ampliación obedezca a intereses económicos “decimos, no, comoCámara a la ampliación de la caseta de Fortín, lo que queremos es que la quiten”.

En su carta -que publicó en diversos medios impresos estatales-, el legislador explicó al Presidente de la República que la caseta de cobro en el kilómetro 286+250, entre las ciudades de Córdoba y Orizaba es un gran muro para el desarrollo de los 25 municipios de la región centro.

De igual forma citó como "extraño" que casi a final de sexenio pretenda tanto Caminos y Puentes Federales (CAPUFE)

comoBanco Nacional de Obras (BANOBRAS)hacer más extenso este sitio de cobro de peaje, por ello le insistió a Calderón Hinojosa que se suspenda la licitación para la realización de esa obra, pues para poder concluir con el caos vehicular existente durante horarios pico, la solución es que mejor se quite.