Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procede Tránsito contra oficial que humilló a motociclista infractor; lo castigará si es culpable

-Se trata de un policía vial que ya fue concentrado a las oficinas para ser sometido a investigación

-“De acreditarse la falta, tengan la seguridad que se aplicarán todas las sanciones de ley”

?ngeles Godoy Morales/ Exclusiva Xalapa, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Tránsito estatal, Roberto López Santoyo, en entrevista exclusiva para alcalorpolitico.com, dijo que se está procediendo contra el agente que presuntamente se excedió alsancionar a un motociclista infractor, como lo muestra una imagen que denuncia el hecho, tomada por un lector.

López Santoyo dijo que les hicieron llegar una imagen que muestra una escena donde "aparentemente" un policía vial está sometiendo a un joven; "eran cinco, pero sólo se ve uno, que parece ser está de rodillas en el piso", por lo que están investigando.

“Efectivamente estaba sometido, primero concentramos a este elemento de la Policía Vial, un servidor público que estará sujeto a las investigaciones del caso”.

Cabe mencionar que a esta redacción llegó la imagen donde se observa a un joven hincado ante un oficial, leyendo un documento, en lo que el autor de la imagen calificó como un “trato indigno” a un ciudadano cuya sanción aparente fue no utilizar un casco para manejar su moto.

Al respecto, el Director de Tránsito Estatal indicó que en caso de acreditarse alguna falta, se procederá a sancionarlo acorde a la ley.

“En caso de acreditarse alguna falta, tengan la seguridad que se aplicarán todas las sanciones que la ley establece para tal efecto”.

Resaltó que el trabajo de la Policía Vial es proteger a la sociedad.

“Así como evitar lesionados y muertos en las vías de comunicación, así como garantizar la buena movilidad en todas las ciudades del estado de Veracruz. Para eso estamos trabajando, porque es el sustento de un desarrollo económico, político y social”, concluyó.