Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procedente la propuesta de expropiar concesión de parquímetros en Veracruz: Colegio de Abogados

Gobierno estatal debe sustentar jurídicamente el recurso legal para que no haya recovecos que aproveche la empresa para ampararse

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com

El oficial mayor del Colegio Nacional de Abogados, Mario Alberto López Escalera, consideró que la propuesta de la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño de solicitar al Gobierno del Estado la expropiación de la concesión de los parquímetros a la empresa Zeus Monitoreo Vial sí procede y se podría dar este mismo año.

La idea es que antes de terminar el año se podría dar la expropiación pero es un proceso que también debe revisarse muy a fondo, lo que es un hecho es que se trata de algo que está plenamente justificado por todos los problemas que se han registrado, enorme malestar por cobros arbitrarios.

Para nosotros es apropiado el expropiar los parquímetros; sin embargo, consideró López Escalera que el Gobierno del Estado debe tomarse su tiempo para sustentar bien jurídicamente el recurso legal y que no haya recovecos que aproveche la empresa para ampararse.

"Debe tomarse todo el tiempo del mundo para que no haya ningún recoveco en el fundamento legal", explicó el también expresidente de la Barra de Abogados de Veracruz.

Dijo que se debe dar seguimiento a esta solicitud del Cabildo de Veracruz para que se retiren los estacionómetros que afectan no sólo a los veracruzanos, sino sobre todo a los turistas.