Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Procuraduría de Justicia estatal ha resuelto más del 50% de homicidios en la entidad

Ciudadanos deben tener confianza en todas las corporaciones que trabajan para servirles: Amadeo Flores

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

La Procuraduría Justicia del Estado ha resuelto más del 50% de los homicidios registrados en la entidad, señaló Amadeo Flores Espinosa, al puntualizar que a ningún caso se le dará “carpetazo” ni quedará impune ningún asesinato.

Sostuvo que aun cuando los ciudadanos expresan mayor confianza y seguridad hacia la Secretaría de Marina, por encima de las corporaciones estatales e incluso la procuraduría estatal, esperan que los ciudadanos tengan confianza en que “todos estamos trabajando para servirles”.

Sin descartar o afirmar los rumores sobre su posible salida de la Procuraduría, el funcionario estatal pidió “no hacer mucho caso de rumores”, en tanto sostuvo que se continuará trabajando en la investigación de todos los casos del orden del fuero común para su resolución en apego a las leyes y la procuración de justicia.

Tras una visita a la subprocuraduría de la zona Córdoba-Orizaba, Flores Espinosa participó en una reunión privada con familiares de José Alberto Fernández Regules, asesinado el pasado martes en la carretera federal Córdoba- Veracruz a la altura de Venta Parada, caso que aseguró ya se investiga y garantizó su solución.

Indicó que de cada 10 crímenes del fuero común perpetrados en la entidad, el 50% ya se han resuelto, en tanto insistió que las investigaciones “no se resuelven en una semana y todos los casos están abiertos y se están investigando", subrayó.

Y es que puntualizó que pese a los hechos lamentables como el presunto homicidio del pasado martes, la seguridad “está garantizada en la zona centro y en todo el estado de Veracruz, estas son situaciones lamentables que se dan, pero no quisiéramos que pasaran”.

Tras reunirse con el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Procurador de Justicia aseguró que mensualmente se recorre una de las 7 subprocuradurías de la entidad, para supervisar que su funcionamiento en materia de procuración de justicia sea el adecuado.