Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Productores tomaron SEDARPA, mantuvieron bloqueada la avenida Américas

- Son integrantes de la Fundación Campesina Organizada de la Cuenca del Papaloapan

- Protestan por falta de pago de proyectos productivos de 2011, suman más de 2 mdp

- Seguirán cerrando la calle hasta llegar a una solución, pero no descartan abrir de manera intermitente

- 12:25 horas abrieron vialidad en avenida Américas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver- 17/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productores de la Cuenca Baja del Papaloapan adheridos a la FUCAORCUPA, se manifiestan desde las 10:30 horas de este miércoles ante la SEDARPA y bloquean la avenida Américas de esta capital, en protesta por la falta de pago de proyectos productivos de 2011 que suman más de 2 millones de pesos.

Los inconformes están a la espera del titular de la dependencia, Manuel Martínez de Leo, quien no se encuentra en este momento. Advierten que mantendrán cerrado hasta llegar a una solución definitiva, pero no descartan abrir de manera intermitente.

Daniel Cervantes Pérez explicó que desde el año2011 no les han pagado unos 200 proyectos productivos de ganado, por lo que el monto del adeudo es de más de 2 millones de pesos.

Indicó que por la falta de cumplimiento de la dependencia estatal cientos de familias de Tres Valles, Tierra Blanca, Rodríguez Clara e Isla, se ven afectadas por esta situación.

"El 10 de septiembre hicimos un convenio de que nos iban a pagar la siguiente semana, no nos han pagado y hemos estado viniendo cada semana, una o dos veces por semana. Eso nos genera mucho gasto, el traslado, te imaginas cuánto nos gastamos", preguntó.

Admitió que la medida es para presionar al Secretario, porque siempre vienen de buena fe y no son atendidos, "lo hacemos porque ya está terminando el año, nada más tenemos hasta noviembre, ya cierra la administración".

El productor dijo que les pagaron solamente seis proyectos de 65 mil pesos, "es poquito lo que nos pagaron".

Cuestionado en torno a las declaraciones del secretario Martínez de Leo en torno a que no se pagará proyecto que no esté aprobado, el campesino enfatizó que sus proyectos fueron debidamente aprobados.

"Siempre nos dicen no hay recurso, no hay dinero, esos proyectos están comprobados ya, desde el año pasado está comprobado. Hemos venido muchísimas veces y nada, entonces estamos cansados, a ver qué nos dicen, apenas va a entrar una comisión", apuntó.

Recordó que esta Asociación Civil está encabezada por Marcos López Carrisosa, quien en otras ocasiones se ha manifestado ante esta misma dependencia y ante Palacio de Gobierno por la misma circunstancia.

"Si no hay negociación así vamos a estar en todo el día y si no, venimos a quedarnos, porque no se vale que nos agarren de tontos, venimos a gastar y nos agarran así", manifestó.