Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFECO Xalapa recibió 10 quejas de usuarios durante el Buen Fin; tiendas no validaron promociones

Se recurrió a la conciliación y no se necesitó sancionar a las empresas: Leticia Segura

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/12/2016

alcalorpolitico.com

Tras la fiebre de compras por el "Buen Fin", la Subdelegación en Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) recibió diez quejas presentadas por igual número de usuarios, dio a conocer la subdelegada, Leticia Segura Pérez.

Señaló que, en respuesta a las querellas, se realizaron acciones en contra de de tiendas departamentales en la capital que se negaron a validar las promociones en oferta.

Reiteró que la dependencia recurrió a la vía de la conciliación con las casas comerciales de ahí que no hubo necesidad de aplicar sanciones económicas a las empresas.

Recordó que la PROFECO realizó acciones en el “Buen Fin”, entres estas, cuatro brigadas de inspección con recorridos en las zonas comerciales de mayor afluencia en Xalapa: el Centro y las plazas comerciales.

A comparación de 2015, la PROFECO recibió 4 quejas de consumidores, que principalmente denunciaron fallas en aparatos electrodomésticos y electrónicos después de la venta y que los proveedores se negaron a hacer válida la garantía.