Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PROFEPA clausuró basurero clandestino en el predio “Las Matas” de Coatzacoalcos

El dueño del predio podría enfrentar cargos federales, por rellenar humedales protegidos

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) procedió la mañana de este martes a la clausura de un vertedero clandestino ubicado en la zona denominada como Las Matas, en los límites con el municipio de Minatitlán.

Además, la dependencia presentará la denuncia ante el Ministerio Público Federal en contra del propietario de este predio, Manuel Morelos Palomino, por el relleno de los humedales, áreas protegidas por la ley.

Aproximadamente a las 23:30 horas, personal de la dependencia federal se presentó en el sitio para instalar los sellos de clausura, pues a pesar de las recomendaciones hechas anteriormente al propietario, éste hizo caso omiso.

Inspectores de la dependencia tomaron muestras del suelo, para determinar si en el área se han vertido desechos químicos peligrosos, provenientes de empresas ubicadas en la región y con el consentimiento de los encargados.

El propietario del predio clausurado, Manuel Morelos Palomino, señaló que el vertedero ha operado desde hace más de veinte años, recibiendo residuos de empresas como la paraestatal PEMEX, además de otras industrias y particulares.

El terreno cuenta con cinco hectáreas, mismas que abarcan el relleno de espacios donde existían lagunas y ojos de agua naturales, pues se pretendía construir sobre esta área conformada por pantanos principalmente.