Ir a Menú

Ir a Contenido

Conaefo
Casas Carpín

Sección: Vía Correo Electrónico

Profesor del TEBAEV pide se transparente el proceso de cambios de adscripción de docentes

Lleva 10 años tratando de acercarse a Coatepec por la vía sindical, sin respuestas

Xalapa, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

Un saludo a este medio que nos da la oportunidad de comentar nuestras inquietudes y quejas.

Soy profesor de telebachillerato y aprovechando que se está hablando sobre la toma de instalaciones del TEBAEV quisiera comentar lo siguiente: llevo 10 años tratando de acercarme a Coatepec por la vía sindical y por la vía oficial. Nadie ha querido o podido apoyarme ¿será que no he preguntado?, ¿no habrá otra manera de arreglar esta asunto? o ¿de a cuánto?

Hace algunos años, el jefe de Recursos Humanos en ese entonces, Carlos Guzmán prometió ayudarme pero lo corrieron por "corrupto", según Rosa Edith Ferrer Palacios que se ocupó de los cambios de adscripción en su puesto de subdirectora de Evaluación y Supervisión Escolar.

Me comentó Ferrer que se atenderían los casos por antigüedad, pero no lo hizo así, los cambios se daban de manera ilógica, compañeros con una semana de haber entrado a laborar eran cambiados cerca de su lugar de origen.

El argumento de Rosa Edith era que no eran cambios a Xalapa, que a Xalapa no se podía porque todos los centros de la zona estaban saturados, 7, 8 hasta nueve maestros para atender 3 grupos; sin embargo, mientras a unos nos decían no se puede a otros compañeros les daban Cosautlán, Teocelo, San Marcos, Coatepec, Mahuixtlán.

El mismo día que la licenciada me dijo que no cambiaría a nadie más a la zona Xalapa, un compañero me comentó que le habían dado Mahuixtlán, ¿Cómo le hiciste? pregunté, su respuesta fue : Es que no hablas "bonito" yo le hablé "bonito" a la licenciada y ya ves.

Y así podría comentarle un sinfín de casos de maestros que con 5, 4 o hasta 2 años de servicio están laborando en Las Trancas o San Marcos y maestros que llevamos 13,14, 15 años o más de servicio no podemos acercarnos a nuestros lugares de origen.

La última persona a la que le solicité cambio fue al actual director, Osvaldo Pérez Pérez, quien me contestó que era imposible y sin embargo los cambios se siguen dando.

¿A quién acudir?, ¿Si ofrezco dinero se ofenderán?, ¿Quién es el bueno? Sé perfectamente que su medio no hace gestiones, pero ojalá que publicaran mi comentario para que más profesores que estén en mi caso se quejen y se transparente el proceso de cambios de adscripción.

Adjunto copias de oficios en los que señalo mis peticiones pero nunca he obtenido respuesta favorable.

Por favor les pido omitan mis datos, por tantas razones expuestas, gracias.

Mi nombre (…).

Tel. (…)
  • Neon 2017 - Sabalo de Xalapa
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano
  • Colección de cuentos Tetras
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada