Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Profesora de la Facultad de Pedagogía, en contra del cierre de la Unidad de Humanidades

- Alumnos ejercieron la antidemocracia sin tomar en cuenta algún otro parecer más que el suyo, dice

- Van en contra de lo que ellos mismos exigen, que es democracia en la UV

05/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director del diario digital alcalorpolitico.com:

Como es ya de sobra conocido por usted y los lectores de este medio, el martes 2 de octubre, las instalaciones que albergan a siete facultades del Área académica de humanidades –en la colonia Ferrer Guardia de Xalapa– fueron cerradas por un grupo de alumnos, para conmemorar los hechos de 1968, así lo consignaban las mantas colocadas en las dos puertas de acceso a la Unidad (No hubo pliego petitorio ese día).

El miércoles 3 se dio a conocer una lista de 13 peticiones. (Sin fecha de elaboración) que entregarían "los del consejo" a las autoridades universitarias, según corrió la voz en la calle.

Ayer, jueves 4, las "peticiones" aumentaron a más de 25 (la lista se elaboró ese día, aunque en el documento se anotó la fecha 3 de octubre).

En la introducción de ese último 'pliego' se explica que las instalaciones se cerraron en protesta por "la falta de apoyo de las autoridades" para resolver importantes problemáticas no atendidas a la fecha.

En menos de 60 horas "el movimiento" cambió su propósito inicial y sus demandas, prueba evidente de su improvisación.

Una de las demandas explícitas es poner fin a la antidemocracia en la UV, sin embargo eso fue lo que hizo este grupo de alumnos: ejercer la ANTIdemocracia cerrando las instalaciones sin tomar ningún parecer más que el suyo, obligando a la mayoría a discutir el destino de nuestra universidad... en la calle.

Atentamente

María Elena Reynaldos-Estrada/Profesora de la Facultad de Pedagogía. Personal UV No. 19862
EN CONTRA del cierre de las instalaciones de Humanidades

Teléfono (…)