Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores bloquean autopista nuevo Teapa-Cosoleacaque; exigen bono sexenal

Poco más de 250 docentes ocuparon palos y ramas para impedir el paso de vehículos

Doris Castaneyra Minatitl?n, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com

Este día profesores de la zona serrana de Santa Martha realizaron un bloqueo en la carretera federal de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque y la carretera estatal, provocando un caos vehicular por varias horas.

En lo que fue una segunda ocasión, poco más de 250 docentes tomaron la carretera en protesta por la falta de cumplimiento del bono sexenal y otros pagos, por lo cual tomaron el tramo de Minatitlán, el cual comunica con Cosoleacaque, esto al sur de la entidad veracruzana.

Los inconformes utilizaron palos y ramas para bloquear el paso a los vehículos por lo cual se formó una larga cola de automóviles y camiones de carga pesada en dicha vía de comunicación.

Su demanda principal es la entrada de un pago sexenal de más de dos mil pesos, lo cual se había establecido en un acuerdo con las autoridades correspondientes de Gobierno Federal.

Al mismo tiempo, solicitan más apoyo en equipo como son computadoras, estímulos económicos por los resultados de la prueba ENLACE, entre otras peticiones. Argumentaron que se vieron en la necesidad de esta acción ya que las autoridades no han querido negociar el pliego petitorio.