Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores bloquearon carretera Transístmica con autopista Cosoleacaque-Acayucan

Se provocó un gran caos vial y molestia entre los automovilistas

Elizabeth Balderas Minatitl?n, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM) bloquearon esta mañana la carretera Transístmica, a la altura del kilómetro 26.7, esquina con autopista Cosoleacaque-Acayucan para exigir el pago de varios salarios con retraso.

Los docentes también marcharon por varias avenidas de ciudades como Jáltipan.

Los manifestantes aseguran que son docentes que no perciben desde hace año y medio prestaciones y bonos correspondientes a horas extras y la rezonificación de la zona 60 y 100.



Inconformes aseguran que hasta 100 escuelas tienen docentes en la misma situación, lo que estima por lo menos mil integrantes con la misma problemática en la región sur de Veracruz.

En el sitio, se vio a maestros con cartulinas, quienes advirtieron que no se moverían del punto hasta obtener un compromiso del Estado para cubrir la deuda. En el punto se dieron cita más de 50 personas.

“Somos una parte representativa de los maestros a los que no se les ha cumplido, como los jubilados y algunos de bonos, ahorita el Gobernador se va y dejará estas deudas, queremos que nos respeten nuestros derechos. Le pedimos a él que pague lo que se nos debe”, afirmó uno de los docentes.



Por esta razón ambas vías permanecen cerradas y se ha provocado un gran caos vial y molestia entre los automovilistas.