Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores cerraron avenida Ruiz Cortines de Boca del Río

Los profesores que piden el pago de prestaciones, colocaron barricadas en los ochos carriles de la avenida Ruiz Cortines

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Maestros bloquearon una de las avenidas principales de la zona comercial de la ciudad de Boca del Rio, generando caos vial y embotellamientos en las calles aledañas.

Los profesores que piden el pago de prestaciones, colocaron barricadas en los ocho carriles (sur y norte) de la avenida Ruiz Cortines, justo frente al Ilustre Instituto Veracruzano.

Hasta las 14:00 horas la manifestación seguía, por lo que autobuses y automóviles tuvieron que ocupar la avenida Ávila Camacho como vía alterna para llegar a sus destinos.



Algunas unidades ingresaron por la avenida Costa Verde, sin embargo, esto generó que Juan Pablo II se saturara, provocando que muchos no llegaran a sus trabajos y escuelas a tiempo.

Debido a la manifestación, cerca de las 11:00 de la mañana quedaron suspendidas las clases en el Ilustre Instituto Veracruzano y en el Campus Mocambo de la Universidad Veracruzana (UV).

Se trataba de por lo menos unos 50 maestros de diferentes organizaciones gremiales que exigen a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) el pago de prestaciones anuales.



En ese sentido, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, llamó a la cordura a los manifestantes, para que dejen de exigir sus pagos de esa manera, afectado a terceras personas.