Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores de la CNTE hacen llamado a colegas para que se amparen contra reforma educativa

- Francisco García habló en nombre de la institución, pidiendo el respeto a sus plazas y aumento al salario

- Él y otros integrantes presentaron su pliego de peticiones que le harán a las autoridades

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

Francisco García Saint, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hizo un llamado a todos los maestros del estado para que presenten un juicio de amparo en contra de la Reforma Educativa antes del 10 de abril que vence el plazo para la interposición del recurso legal.

"Llamamos al magisterio de Veracruz a interponer el juicio de amparo contra la reforma educativa, entregar su documentación a más tardar el día 9 de abril del 2013 para hacer una segunda entrega el 10 de abril que es cuando vence el plazo", dijo.

De igual forma rechazaron el proceso de evaluación que proponen las autoridades a través del instituto y piden que se escuche su propuesta de evaluación a su trabajo escolar.

Otras de las demandas que hicieron fue la permanencia en sus trabajos y respeto a su carácter de empleado de base. Además de un incremento del 20 por ciento directo a su salario.

Los integrantes del CNTE que se presentaron en un conocido café del centro de la ciudad de Xalapa con pancartas en contra de la reforma educativa, presentaron un pliego de seis demandas, entre las cuales destaca:

"El respeto de las autoridades a nuestro derecho consuetudinario de que nuestros familiares con el perfil adecuado, suficiente y necesario tengan preferencia para recibir nuestras plazas, cuando nos retiremos del servicio activo".

Así mismo exigieron una mesa de negociación con los representantes del gobierno para plantearles su pliego de peticiones.