Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores deben ir a la vanguardia de la tecnología para mejorar la educación: Académico

En Orizaba, imparten a 180 docentes el curso sobre la RIEB

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los profesores deben comprender y sintonizarse en una nueva lógica referente a la forma en cómo están aprendiendo los niños, que es a través de la tecnología y no considerar a ésta como un enemigo, indicó el coordinador de investigación de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de Veracruz, Oswaldo Antonio González.

“No ver como enemigo a la portátil, a la tableta, al celular, sino cómo hacerle para incorporarlos a los usos cotidianos. Lo que debemos entender es que la forma en que se producen los conocimientos ha cambiado, pero en las escuelas seguimos enseñando como si no pasara nada, debemos entender que ahora hay Internet; no es un proceso que será modificado de la noche a la mañana”.

Indicó que la reforma plantea que el trinomio importante es: escuela-alumno y familia, es decir, que estas tres figuras cumplan sus labores; aunque reconoció que se complica porque en la zona urbana muchos papás trabajan.

Como área de investigación este día impartió un curso a 180 maestros de la región, luego de la reforma para educación básica que se aplica desde este año. Los temas que abordaron fueronreferentes a currícula y demás aspectos “lo que estamos haciendo es acercarnos a esta reforma y tratar de ver qué implicaciones tiene para profesores, directores y sobre todo qué estrategias podemos implementar para insertarnos de manera exitosa”.

Añadió que hay una exigencia de parte del sector empresarial, de la población en general y más, de que los resultados educativos que se obtienen no son los indicados, por ello es que buscarán implementar estrategias para ser mejor cada vez en materia educativa.