Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores del jardín de niños "Virginia Aguilar Pensado" exigen pagos

Se manifestaron durante las guardias de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo, en Xalapa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 26/09/2016

alcalorpolitico.com

Profesores del jardín de niños "Virginia Aguilar Pensado" se manifestaron durante las guardias de honor frente al monumento a Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros.

Las docentes exigieron el pago de los recursos pendientes a Gobierno del Estado y advirtieron que no confían en la palabra del gobernador Javier Duarte de Ochoa, que a través de se cuenta de Twitter informó que este lunes sería depositado el recurso correspondiente al bono de imagen.

La profesora Judith López señaló que aún cuando pagaran el recurso, éste representa apenas el 10 por ciento de lo que se les adeuda a los profesores, pues hay recursos que no se han depositado desde hace varios años.



"Lo está tomando como una medida para que no haya manifestaciones magisteriales, pero no representa ni la décima parte de lo que les adeuda a los maestros", señaló.

Por ello reclamaron el pago de las prestaciones de rezonificación, bono de imagen, además de que se regularice la transferencia de los recursos que les son descontados a los docentes para el pago de créditos y que hasta ahorita no han sido entregados.

La maestra Celina Ivonne Ortiz Salazar indicó que han decidido salir a marchar sin siglas ni representaciones sindicales, ya que opinó que estas instituciones les han fallado a los maestros.



"Nos van depositando en paguitos, a pesar de que nosotros trabajamos todos los días y dando nuestro esfuerzo. No es justo que nos paguen en pedacitos. Hemos sido docentes responsables, nuestros niños están siendo atendidos y sólo pedimos que el Gobierno escuche nuestras exigencias", declaró.