Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores mantienen tomada delegación de SEV en el puerto; piden rezonificación

Señalaron que será hasta las 12 del día que valorarán si continúan con el bloqueo o no; dependerá de la respuesta de la SEV

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes mantienen tomada la delegación de la SEV en Veracruz puerto, se quejan de la falta de compromiso de pago en el documento enviado desde Xalapa del bono rezonificación (RZ), y aunque hoy está estipulado el pago por el bono de imagen exigirán les sean cumplidos todos los pagos atrasados.

“El documento que manda la maestra Xóchitl marca para hoy el bono, marca para el día tres la nivelación de carrera magisterial, pero desaparece el RZ (…) la rezonificación y que además, la mayoría compañeros estatales somos, entonces sí para nosotros es preocupante porque ahora ni siquiera aparece en el documento”, expresó Luis Amado García.

Recalcaron que el lunes se estaba especulando con el pago por fechas, en la cual nunca estuvieron de acuerdo pero lo asimilaron porque había ya un compromiso, pero esta situación de quitarle el bono de RZ no les parece sea algo justo.



Mencionó que la otra mitad del sindicato está tomando las escuelas en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, entre ellas cerca de 20 escuelas en Medellín, Jamapa, y Boca del Río.

Destacan que a las 12 del día harán una valoración de las acciones que tomarán el día de mañana si no obtienen la respuesta que desean.