Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores recibirán bono equivalente a un mes de salario por el “Día del Maestro”: Duarte

- Gobierno del Estado destinará en este rubro,  2 mil 100 millones de pesos

- Confirmó que fueron atendidas las demandas de los maestros inconformes y se resolvieron satisfactoriamente

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció el pago de un bono a maestros equivalente a un mes, por lo que en total el Gobierno del Estado destinará, solamente en esto, recursos por 2 mil 100 millones de pesos, como parte de los festejos del Día del Maestro.

Por otra parte, confirmó que fueron atendidas las demandas de los maestros inconformes y se resolvieron satisfactoriamente. Dejó en claro que nunca hubo suspensión de clases en las escuelas pese a esta manifestación, la cual atendió personalmente.

El Mandatario estatal recorrió este lunes los trabajos de construcción del Hospital materno-infantil en este municipio de Boca del Río y minutos después el Hospital de Pediatría de Veracruz, los cuales en cuanto a la obra están al cien por ciento.



Se le cuestionó en torno a lo publicado en el periódico “Reforma” de que las grandes obras de su administración no son concluidas, a lo que respondió:

"Las obras que vos matáis, gozan de cabal salud y prueba de ello, aquí un botón", mirando el hospital que se construye en Boca del Río.

- ¿Y la autopista Córdoba-Xalapa?

- "Estamos pidiendo todos los derechos de vía de la autopista Córdoba-Xalapa, pero todo va conforme a lo programado".



El Mandatario fue abordado durante el recorrido en las obras de construcción de Hospital General de Boca del Río, ubicado en la colonia Flores Magón.

Dijo que el hospital de Boca del Río será el único público en el municipio, un hospital materno-infantil, un hospital en donde se van a poder atender todos aquellos pacientes que requieran de una atención médica de calidad.

"Son obras, como ustedes pueden ver, obras de calidad, son obras que viene impulsando mi administración, un hospital que estamos construyendo en tiempo récord, por cierto, que hemos venido implementando todos los recursos y todos los insumos que se requieran para tener el hospital que Boca del Río merece y necesita", recalcó.



El Gobernador estuvo acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y los alcaldes de la conurbación, frente a quienes declaró que antes de julio quedará listo este hospital.

Sobre la protesta que se registró en la entidad por parte de algunos maestros y jubilados, indicó que "primero que nada no hubo paro de labores, todas las escuelas trabajaron puntualmente, hubo clases en todo el sistema educativo de Veracruz".



"El SNTE, que es el sindicato mayoritario, no tuvo ninguna participación en esta manifestación, fueron manifestantes de sindicatos estatales que ya fueron atendidos, todos en su puntualidad, de hecho el retraso de mi visita que estaba programada para las 11, fue precisamente porque estaba en pláticas con ellos", explicó.

"Ya estamos total y absolutamente de acuerdo en todos los temas", precisó.

- ¿Entonces ya quedó resuelta esta problemática?

- "Totalmente resueltas todas sus situaciones. Realmente no hubo ninguna situación álgida, lo que ellos están solicitando tiene que ver con temas de préstamos en el IPE, situación que estamos apoyando e impulsando, tiene que ver con diferentes situaciones que tienen que ver con bases y con transferencias de maestros de un punto del estado a otro. Entonces, yo creo que los estamos atendiendo puntualmente y que tiene que ver con la capacidad del propio sistema educativo de Veracruz".



Agregó que "así que no tienen ninguna situación, ningún problema; los maestros van a seguir trabajando, somos el Estado que más maestros tiene de la república mexicana, somos el Estado que mejor atiende a sus maestros, donde mejores prestaciones tienen".

Durante la entrevista, afirmó que la fuerza laboral del magisterio veracruzano va a ser determinante para que Veracruz continúe su marcha hacia el desarrollo y aseveró que tenía un anuncio muy importante que hacer: "Con motivo del Día del Maestro, este próximo 15 de mayo, el Gobierno de Veracruz, con recursos propios, les está dando un bono a todo el magisterio veracruzano de un mes de sueldo. Un bono que va en atención a su contribución al desarrollo, al progreso, a la prosperidad de nuestra entidad".

Comentó además que "de esta manera Veracruz cumple puntualmente con todas y cada una de las pretensiones y de los acuerdos que hemos podido establecer con el magisterio veracruzano, llámese como se llame el sindicato; todos los sindicatos magisteriales están siendo atendidos, sin importar el tamaño o el número de sus integrantes".