Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Profesores toman sede de la Sección 32 del SNTE y cierran la calle

- Atraviesan dos autobuses en la calle Saltillo, que pasa frente a oficinas estatales de Salud; cierran también calle Aguascalientes

- Abrieron el portón de la 32 y cercan el edificio; los empleados abandonaron las oficinas, en Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/09/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano tomaron las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, como parte de las acciones implementadas en su lucha contra la reforma educativa.

En entrevista, Omar Hernández, quien es parte del movimiento magisterial, explicó que con estas acciones hacen un desconocimiento oficial de sus líderes sindicales.

"Somos de la 32 y de la 56 unidos, y todos los sindicatos y maestros unidos y por haber de todo el estado de Veracruz, es una lucha sin siglas sindicales, estamos hermanados por el amor a nuestro trabajo".



Comentó que llegaron desde la madrugada para recuperar sus instalaciones y estarán por tiempo indefinido. Del mismo modo, aseguró que a través de los congresos extraordinarios sigue el desconocimiento de ya líderes para que por la vía legal puedan instituir a la base, que día a día trabajan en favor de la educación.

"El magisterio veracruzano no busca el incremento salarial, ni cuestiones de esas, nuestra lucha es por la reforma educativa, la abrogación del artículo 3 y 73 constitucional más las leyes reglamentarias".

Resaltó que tanto los gobiernos como los medios han tratado de desestabilizar el movimiento, por lo que hizo un llamado a los padres de familia: “el Gobierno Federal busca la privatización a través de los modelos de gestión. Padres de familia, no se dejen engañar por los medios manipulados por el Estado. El maestro está luchando por los padres de familia y el alumno".



Por el momento se encuentran cerradas las calles Aguascalientes y Saltillo en la colonia Progreso.