Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa de vivienda en Mixtla, modelo en el país en la lucha contra la pobreza: Astrid Elías

Actualmente las acciones de desarrollo social se ampliaron a los 212 municipios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

La directora del DIF estatal, Astrid Elías Manzur, mencionó que los resultados que se han tenido en la política social que impulsa el gobierno de Javier Duarte en municipios como el de Mixtla de Altamirano, en temas como el de la vivienda son un modelo a seguir a nivel nacional.

Mencionó que la estrategia de la lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo social no está enfocada sólo a unos municipios, como se aplicó en un primer año, sino que actualmente las acciones se ampliaron a los 212 municipios, esto a través de diversos programas.

“Hay buenos resultados en materia de política social” comentó la funcionaria en el marco de una reunión que se programó este día con funcionarios del Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para conocer los avances en esta materia.

La titular del DIF estatal, explicó en breve entrevista que para este día se consideraba un recorrido a varios puntos del estado con las personas del CONEVAL, pero se canceló por las condiciones climáticas, sin embargo el encuentro será para revisar documentalmente como han avanzado en esta administración estatal.

“No vamos a poder hacer el recorrido, pero nosotros vamos a presentar los resultados en papel, las condiciones del clima no nos lo permitieron, pero las acciones están hechas, se lo vamos a comprobar con fotos e información”.

Rechaza que las acciones y programas sociales están focalizados a los municipios más pobres de la entidad, “atendemos los 212 municipios del estado, con diversos programas”.