Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa Especial de Certificación fue un éxito en la región de Orizaba: IVEA

Oswaldo Marrón aseguró que este programa ha apoyado a mil 659 personas, tanto de nivel básico como medio superior

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 30/07/2016

alcalorpolitico.com

La aplicación del Programa Especial de Certificación (PEC) ha sido un éxito para los estudiantes del nivel básico y medio superior con una demanda de mil 659 personas en lo que va del año, tan sólo en la zona de la región de Orizaba, señaló el jefe de zona del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Oswaldo Marrón Lukes.

“Estamos aplicando el programa especial de certificación llamado Programa Especial de Certificación y hasta el momento hemos tenido un resultado de personas que han participado en este examen único de certificación y es de mil 659”, indicó el funcionario.

De dicha cifra, señaló que 670 corresponden al nivel de primaria y 989 de secundaria en toda la zona y en cuanto al modelo indígena se ha rebasado la meta que era de 300 por ciento, arriba de la marca en el modelo indígena en Soledad Atzompa.



Marrón Lukes dijo que las personas que aprobaron su examen de primaria, hoy buscan que concluyan el de la secundaria, por ello expuso que se tiene el programa regular en donde la gente asiste a sus módulos y sigue aprendiendo con sus asesores para concluir sus estudios de la mejor manera.

En los 17 municipios, indicó, se habla del programa del PEC, con un buen resultado, ya que desde la semana pasada se tienen registradas dichas cifras, además que están trabajando con varios aliados.

“Estamos trabajando en acuerdo y de la mano para apoyar a las personas que no tienen primaria o secundaria concluida, por lo cual se le prepara a la gente, se le hace un curso y estamos hablando de que se les orienta para cualquier tema que se le aplique”, enfatizó.



Es de mencionar que el examen contiene 48 preguntas para primaria y secundaria y se aplica a menores de 60 años de edad, en tanto que para los mayores de 60 años el examen es de 40 reactivos.