Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programa “México Emprende” financió capacitaciones pero no generó empleos, lamenta CANACINTRA

- Aunque los módulos de esta iniciativa fueron muy promocionados, no fueron de gran utilidad, declara Enrique Sánchez

- Comentó que será reemplazado con otros programas que sí consolidarán empleos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que en su momento fueron muy apoyados y promocionados los módulos "México Emprende", estos tuvieron más desventajas que beneficios, consideró el presidente de la Cámara de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) Orizaba, Enrique Sánchez Aparicio.

El empresario destacó que estos se concretaron a cumplir su objetivo que era financiar capitación, pero nunca generaron empleos "nos han informado que los México Emprende, van a desaparecer pero se implementarán otros programas que sí consolidarán empleos y que el recurso que se genera tenga impacto social de generación de estos".

Dijo que finalmente el México Emprende, daba financiamiento pero no beneficio “y lo que el gobierno del presidente Peña quiere es que se consoliden los empleos, que los recursos que se generan produzcan empleos, no es dar dinero por darlo”.



Añadió que después de una evaluación de este esquema que fue impulsado por el gobierno federal de Felipe Calderón, tanto gobierno como empresarios se percataron de que no dio los resultados esperados.

Con referencia al aumento del costo de la gasolina, dijo que sí les ha afectado a los socios de esta cámara, pues no pueden ellos estar aumentando el costo de los productos que salen al mercado, “por parte del presidente nacional de CANACINTRA hemos hecho llegar nuestra inconformidad con referencia al costo de la gasolina”.

De hecho destacó que esperan que la cuesta de enero que se alargó, pasen sus efectos este mes, porque les ha impactado de manera muy fuerte “se activa el mercado con eventos, pero consideramos que el gobierno al trabajar con el instituto nacional del emprendedor va comenzar a dar recursos para todos los proyectos productivos, y creemos que esta es una buena señal y sobre todo que nos va ir mejor”, concluyó.