Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Programas de combate a la pobreza, negocio político, considera, Sacerdote de Zongolica

- La gente se ha vuelto floja, el gobierno es culpable, porque les da: Felipe Serrano

-Los apoyos son buenos, pero deberían enseñar a la gente a trabajar, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tequila, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com

La pobreza que existe en la Sierra de Zongolica va más allá de lo material, “es mental”, consideró el sacerdote de la parroquia San Pedro Apóstol, Felipe Manuel Serrano Monarca, quien agregó que los programas sociales con los que se pretende abatir la pobreza de parte del gobierno, se han convertido en un negocio.

“La gente se ha vuelto floja, y el gobierno es gran culpable, porque ya los acostumbró a darles y darles, el día que no les den podría haber problemas, y quizá eso no suceda porque esto ya es una entrenamiento, un negocio, de yo te doy y vota por mí”.

Y acentuó que “en eso se han convertido los programas sociales, en un negocio político rentable cien por ciento, no es meramente político, sino que también tiene que ver con el pensamiento del hombre actual, la filosofía relativista, subjetivista, no precisamente cierta”.

Destacó que en Veracruz la gente tiene muchas ventajas a diferencia de pobladores de otros sitios del país “tenemos en este estado fauna, flora, agua, y no se aprovecha por parte de la gente”.

Apuntó que muchos pobladores de otros sitios de México anhelarían tener los recursos que posee el estado de Veracruz, para así poderlos trabajar y tener una calidad de vida mejor, es decir poder salir de la pobreza y marginación.

De hecho citó que los programas que tiene tanto el estado como la federación, son buenos, el problema es que sólo se conforman con recibir ayuda, cuando se debería de pensar en que ellos trabajen, “yo cuestionaría la manera en cómo se les ayuda, debería de ser más estratégica, se le debería se enseñar a la gente a trabajar, pero cómo se puede hacer, si no está preparada”, finalizó.