Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Progresa México exige al DIF Xalapa la entrega de apoyos alimentarios

Acusan que Adolfo Toss se gastó el recurso cuando fue candidato a diputado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a la falta de cumplimiento de un acuerdo que se hizo con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, para la entrega de apoyos a los afiliados a la organización Progresa México en las diferentes colonias de la capital, este día se manifestaron en las instalaciones del DIF municipal.

A decir de Orfilio García Ortiz, presidente de la Organización Progresa México, la molestia es que a ellos les han incumplido a pesar de que el apoyo sí se les está dando a otras agrupaciones sociales.

"Casualmente a nosotros se nos limitó el recurso que se tenía que entregar de manera mensual y que desde agosto del 2015 se dejó de suministrar y se presume que esos recursos que no fueron entregados y que son más de 3 mil apoyos alimentarios fueron utilizados en la campaña electoral de Adolfo Toss cuando fue candidato a diputado por el distrito de Xalapa".



Piden que se cumpla con el acuerdo que hizo el Presidente municipal dado que se desprotegió a familias necesitadas, por lo que ahora exigen que se cumpla con ello, así como con los desayunos escolares.

"De la misma forma se dejaron de suministrar desayunos, entendiendo esto como un asunto político porque se corta el suministro de estos apoyos, pero se le sigue entregando a otros grupos sociales".

Indicó que agotarán todas las instancias necesarias para que les entreguen lo convenido, incluso dijo, le advirtió a Adolfo Toss Capistrán que habría una reacción al respecto por los afectados en caso de no reactivar el apoyo.



"Creo que no le importó y esto nos lleva a estar aquí exigiendo algo que tenía que entregar y no sabemos a dónde fue a parar (...) ha dado largas en el caso de los desayunos escolares, las maestras del preescolar y primaria han estado viniendo y es el momento en que no se ha resuelto".

Aproximadamente 300 personas se manifestaron en las puertas de las oficinas del DIF municipal en espera de ser atendidos por el director Adolfo Toss y, en caso de no tener una respuesta favorable, no se retirarán del lugar y solicitarán su destitución.

"Que nos atienda el Director y nos dé una repuesta contundente y si no pues pedimos la intervención del Presidente Municipal y el de la Presidenta del DIF estatal", concluyó.