Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promesa de autorizar 25 millones más para Tehuipango, sólo quedó en el tintero: Alcalde

Los 44 mdp ejercidos en el 2014 no alcanzaron para satisfacer las necesidades que se tienen en las 56 comunidades: Domingo Panzo

Benito Ju?rez Ram?rez Tehuipango, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar que este municipio recibió la promesa gubernamental de un incremento del orden de los 25 millones de pesos en el presupuesto del 2015 a efecto de atacar los índices de marginación y rezago social en este municipio, esto quedó en el tintero, admitió Domingo Panzo Tecpile.

Explicó que el presupuesto ejercido durante el 2014 fue de apenas 44 millones de pesos que aunque suena a mucho no alcanzó para satisfacer las necesidades que se tienen en las 56 comunidades que integran este extenso municipio donde la pobreza y la marginación hacen mella.

Al tener conocimiento sobre el incremento de 25 millones de pesos adicionales al presupuesto autorizado para el 2015, se había abierto una luz de esperanza de atacar las necesidades más prioritarias; pero “sólo quedó en el tintero y en buenas intenciones por parte de los políticos”.

Al hablar sobre la Cruzada Nacional Sin Hambre, el Munícipe consideró que, a la fecha, no han fluido los apoyos que, antes de la veda electoral se anunciaban por los medios masivos de comunicación. En este municipio, abundó, hay apenas 3 ó 4 comedores comunitarios que resultan insuficientes.

Agradeció al Gobierno del Estado porque a través del programa “Adiós a la Pobreza” han llevado captadores de agua, baños ecológicos, estufas Lorena y algunos apoyos invernales, de hecho, -dijo- es la única dependencia que ha llevado apoyo a este municipio serrano.

Expuso que este municipio seguirá viviendo con la esperanza de que las promesas algún día se cumplan y que los políticos cambien su manera de gobernar.