Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Bertha Hernández aportar 500 mil votos de campesinos al PRI en las elecciones

Con esa cifra, considera necesario que el partido le otorgue posiciones a su organización

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

La Confederación Nacional Campesina (CNC) es la fortaleza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para esta elección aportará 500 mil votos, aseguró Bertha Hernández, dirigente de esta organización en la entidad.

"Nosotros sí tenemos una gran estructura, sí aportamos votos y somos, sin ofender, la fortaleza del partido; estamos hablando de 500 mil votos de los campesinos de Veracruz y me parece que es el sector más leal al Revolucionario".

En entrevista, dijo que por ello ha manifestado su intención de pedir posiciones para mujeres y hombres en este proceso electoral.

En otro tema, se manifestó con buenas expectativas respecto a la alineación de programas estatales con los federales, lo que traerá beneficios para el campo.

"Para nosotros es de mucha esperanza esta oportunidad que tenemos de que haya esta alineación, porque es facilitar a los compañeros que tanto necesitan la atención al campo; me parece que es una gran oportunidad que nosotros estábamos esperando desde hace un buen de tiempo".

Dijo que hay perspectivas buenas con los nuevos nombramientos, "es gente que conocemos, hay una buena relación y me parece que debemos actuar congruentemente con buenos proyectos que beneficien a la gente".

Asimismo, Berta Hernández confió en que las cosas mejoren, pues en el caso de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) en Veracruz hubo falta de liquidez, "y estos 12 años de gobiernos panistas fueron de retroceso realmente para el campo".