Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete Bueno Torio promoción y difusión de la cocina veracruzana durante su gobierno

Esto para impulsar el turismo gastronómico; aseguró que luchará por implementar estrategias que detonen el guiso veracruzano

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

Promete Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador, trabajar por impulsar el turismo gastronómico, reforzando la cocina veracruzana con promoción y difusión principalmente.

"Mi gobierno ciudadano será en función a lo que los ciudadanos requieran y necesiten, en este caso el sector gastronómico es muy importante, en donde lo que más se requiere es la promoción para que la gente disfrute las delicias xalapeñas o veracruzanas", destacó.

Aceptó que esta es la primera ocasión que participa en los foros que organiza el Consejo Gastronómico Veracruzano, sin embargo, evidenció que falta mucho trabajo por implementar e impulsar este sector, hoy día descuidado.



"Hay un descuido, no solo en el sector gastronómico, sino en todos los sectores del Estado. La corrupción que se enseñorea (sic.) en las altas esferas del gobierno del Veracruz, encabezado por Javier Duarte, lo ha provocado. Estamos carentes de todo tipo de programas, de todo tipo de promoción en el Estado por este gobierno", enfatizó.

Por ello, aseguró que su gobierno independiente, luchará por implementar estrategias que detonen la Gastronomía Veracruzana.

"He dicho que voy hacer de Veracruz un destino preferido de los turistas nacionales, y eso pasa por darle mucho juego a la gastronomía Veracruzana para impulsarla".



Lo anterior, dentro del 3° "Foro de fomento a la Gastronomía Veracruzana", donde escuchó atento las opiniones de especialistas e investigadores del sector gastronómico.