Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promete consejo municipal de Orizaba darle certeza a elecciones venideras

- Se integró el órgano local sin la presencia de los representantes del PAN y PRD

- Pide PT que “funcionarios saquen las manos del proceso”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se instaló el Consejo Municipal de Instituto Electoral Veracruzano (IEV) en Orizaba. Durante la sesión, que no tardó más de 15 minutos, el representante del Partido del Trabajo (PT) exigió que se efectúe todo de manera transparente y que “funcionarios saquen las manos del proceso”.

En este sentido, el presidente del órgano, Miguel Guarneros, explicó que éste se integró obedeciendo al ejercicio del proceso de elección municipal, en donde se renovará el presidente, síndico y, en este caso cinco, regidores para el periodo 2014-2017.

“Tenemos como inicio de nuestras actividades sumarnos al Consejo Distrital que ya están entregando cartas a los ciudadanos, que serán invitados para participar como mesas directivas”.

Añadió que el objetivo es darle a la población y partidos políticos la confianza y certeza que se va trabajar con la transparencia que se exige, “les vamos a servir bien la mesa, porque el momento en el que se lleve a cabo la votación, que es el día de la jornada, estarán todas las casillas integradas y con debido orden y haciendo cada autoridad de las mesas directivas sus respectivas funciones apegadas a la legalidad”.

Durante la sesión los representantes del PT y de PRI solicitaron la palabra, el primero dijo que el ente político en el cual milita denunciará todas las anomalías que se presenten, a la par exigió que los funcionarios de los tres niveles de gobierno “saquen las manos del proceso”.

En tanto, el representante del PRI felicitó al Instituto Electoral Veracruzano por la campaña que éste ha presentado ante los medios de comunicación, a fin de promover la participación ciudadana en este proceso. La sesión de este miércoles, inició a las 9:00 horas y concluyó a las 9:15 horas.

Cabe hacer mención que en esta primera sesión no se tenía el nombre de todos los representantes de partidos políticos porque no han llegado los registros desde el Consejo General, los únicos que estuvieron presentes fueron: Joel Cadena González, del PRI; Erika Hernández Díaz, del PVEM; Hermilo Melo Contreras, de AVE; Arturo Pérez Pérez, del PT, y Andrea Figueiras, de Movimiento Ciudadano. Faltaron los representantes del PAN y del PRD.

Quienes integran este Consejo Municipal de Orizaba son: consejero presidente Miguel Guarneros Ramírez; como consejeros, Aracely Mendizábal Gasca, Alicia Hernández Lomelí, Jaime Horacio Madrigal Luna y Manuel Hernández Ávila.

Además cuentan con el vocal de organización Carmen Merino y el de capacitación Violenta Guerra Zavaleta.