Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Promotores se quejan de abusos laborales por parte de jefe de área en Chedraui de Plaza Cristal

Saúl Salas les ordena hacer actividades que no son de su área y se les quita tiempo para sus ventas

19/08/2012

alcalorpolitico.com

Buen día...

Por medio del presente queremos informar sobre los abusos laborales que como promotores del área de perecederos vivimos día a día en la "tienda Chedraui, sucursal cristal".

Nuestra labor como promotores es mantener surtidos nuestros productos, que éstos estén bien señalizados, estar al pendiente de que no se caduquen y, por supuesto, dar servicio al cliente.

El jefe del área de perecederos, "Saúl Salas", que a su vez, es nuestro jefe inmediato nos pone a realizar otras actividades que no nos corresponden y que ocasionan descuidemos nuestras áreas de trabajo de acuerdo a nuestros productos.

Nos pone a hacer montaje y exhibición de pescadería.

Martes y miércoles nos pone a hacer surtido de frutas y verduras.

Todos los días nos pide que metamos los carritos de súper que son para clientes.
Hacemos devoluciones de clientes.

En ocasiones, nos manda a apoyar el área comercial.

Cuando salimos mal en algún inventario, el jefe de área (Saúl Salas) nos quita los descansos, o bien, en otras ocasiones, nos manda a descanso el día que él quiere.

A veces trabajamos de 6:00 am a 8:00 pm y en días de inventario el horarios es desde las 7:00 am hasta las 12:00 ó 1:00 am, ya del día siguiente.

Sabemos que la plantilla de personal de cada departamento es reducida para una tienda tan grande, por ello entendemos que de vez en cuando tenemos que apoyar más no terminando haciendo todo lo correspondiente como si fuéramos empleados de la tienda de dicha área.

Nosotros también solicitamos el apoyo de los demás jefes de área y en especial del "Gerente" y del "Jefe de recursos humanos", pedimos que nos comprendan; porque ellos saben que nosotros ganamos nuestras comisiones de acuerdo a lo que vendemos, si nos ocupamos más de sus necesidades, descuidamos nuestro trabajo y no tenemos entrada de dinero.

Es de sobra sabido que esto es desde hace tiempo y aunque se hable con Saúl Salas no nos hace caso, incluso nos ha llegado a decir "que le hagamos como queramos pero no nos va a dejar de poner a trabajar en el área que no nos corresponde".

Pedimos alguien nos diga entonces dónde o con quién tenemos que recurrir para que nos hagan caso, éste señor hace lo que quiere y nadie le dice nada, acaba de llegar un nuevo gerente a la tienda y esperamos tome cartas en el asunto, nos gusta apoyar pero no hacer el trabajo de otros...

Gracias...