Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Promoverá Diputado federal aumento a recursos para el campo veracruzano

José Antonio León adelantó que la propuesta buscará también beneficios en la zona sur-sureste del país

Jessica L?pez 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal José Antonio León Mendívil, adelantó que promoverán un aumento en los recursos para el campo en la zona sur-sureste del país.

Propuso que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de este año, se empate con políticas públicas que beneficien el desarrollo rural y financien los productos del campo en todas sus etapas.

“El Estado mexicano debe de comprometerse con el campo a través de un presupuesto que contemple una reserva nacional de alimentos”, advirtió el integrante de la Comisión de Reforma Agraria.

En este sentido, adelantó que buscan el beneficio de los campesinos y productores de Veracruz, ya que han sido castigados por los fenómenos meteorológicos.

Aunque no especificó cuánto estarán solicitando, afirmó que elevará lo más posible, el que proponga el Gobierno Federal.

En este sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Silvano Aureoles Conejo, dijo apoyar la propuesta del Legislador veracruzano, toda vez que el campo es un tema de los más olvidados por las últimas administraciones federales.

Cabe destacar que esta propuesta, también es apoyada por congresistas representantes de los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.