Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverá grupo parlamentario del PAN amparo contra reforma política en el estado

- En Córdoba, Juan Carlos Castro argumentó que la próxima Legislatura debería respetar la proporcionalidad en función de los votos

- La sobrerrepresentación se contrapone a lo aprobado por la mayoría de los congresos estatales, dijo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que la mayoría de los ayuntamientos aprobaran la Reforma Política, el Partido Acción Nacional (PAN) analizará promover un amparo ante la sobrerrepresentación que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pretende alcanzar resultado de la modificación, lamentó el diputado local panista, Juan Carlos Castro.

Y es que recriminó que los legisladores priístas lograrán una sobrerrepresentación a la que se suman los dos diputados del Partido Nueva Alianza (PANAL), lo que permitirá al partido ganado de la próxima contienda estatal llegar hasta el 16% de las posiciones legislativas.

Argumentó que la próxima Legislatura debería respetar la proporcionalidad en función de los votos, además de que la sobrerrepresentación se contrapone a lo aprobado por la mayoría de los Congresos estatales en la Reforma Política.

Lamentó que el Ejecutivo estatal no haya aprovechado la oportunidad de diálogo y consenso con las fuerzas políticas representadas en el Congreso y los partidos políticos en Veracruz.

“La reforma política a nivel nacional, se aprobó con el consenso de partidos políticos, de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados federal y en el Senado, en cambio aquí se fueron por la vía de la imposición de la reforma”.