Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promoverá la PMA recolección de aceite comestible para generar biodiesel

- A través de la campaña "Aceitón" es que buscarán que personas de 7 municipios donen el aceite usado

- La cita es el próximo 27 de julio desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Procurador de Medio Ambiente en el Estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, junto con representantes de varias instituciones como la Universidad Veracruzana(UV), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales(SEMARNAT), entre otras, anunció la campaña "Aceitón" para incentivar a la sociedad de por los menos siete municipios de la región para la recolección del aceite comestible y se pueda generar biodiesel.

La invitación es para que las personas interesadas lleven el aceite que es desechado por los restaurantes o en los

hogares el próximo 27 de este mes desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el que se considera el punto verde, frente a la Comercial Mexicana de Boca del Río.

A través de este programa a la fecha se han recaudado cerca de 8 mil litros, por cada litro se aprovecha un 90 por ciento, en donde es fundamental se vaya captando más para ser utilizado en vehículos, tractores, algunas plantas y maquinaria.

Son alumnos y maestros de la Universidad Veracruzana los que colaboran en este proyecto precisamente para transformar el aceite en biodiesel.

Por otra parte, confirmó que después del incendio de un establecimiento de agroquímicos y fertilizantes en Papantla, se realiza un monitoreo para determinar si existe alguna afectación al medio ambiente.

Explicó que las autoridades de Protección Civil mantienen un cerco sanitario y se vigila la calidad del aire, tierra, agua y alimentos.

Agregó que se iniciaron las investigaciones para interponer las sanciones correspondientes y en su caso se realice la remediación correspondiente.