Ir a Menú

Ir a Contenido

Promueve Consorcio Clavijero el examen de certificación de Bachillerato para adultos

Veracruz será el primer estado a nivel nacional, que pondrá en marcha este examen estandarizado: Álvarez Barragán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/11/2008

alcalorpolitico.com

Debido a que en el estado de Veracruz hay un millón y medio de personas que no terminaron o estudiaron su bachillerato, la Secretaría de Educación de Veracruz en el próximo medio año certificará en este nivel mediante un examen a un gran número de habitantes, indicó Álvaro Álvarez Barragán Director de vinculación del Consorcio Clavijero.

Al tener conocimiento de que el rezago en el nivel medio superior es considerable, el gobernador del estado instruyó para que la Secretaría de Educación en Veracruz, a través del Consorcio Clavijero en alianza con el Colegio de Bachilleres de México, impulse la jornada estatal de certificación de bachillerato para Jóvenes y Adultos durante los próximos seis meses.

Veracruz será el primer estado a nivel nacional, que pondrá en marcha el examen estandarizado de certificación de educación media superior, el cual estará disponible para su aplicación en línea en el portal del Consorcio Clavijero. Las inscripciones iniciaron el pasado 3 de noviembre para las zonas de Sotavento y Capital con sedes en el Puerto de Veracruz y Xalapa, para diciembre se extiende a Coatzacoalcos y en enero las regiones faltantes.

Esto ayudará a que un sinnúmero de veracruzanos puedan concluir su bachillerato, al menos la meta prevista es de 10 mil en este medio año. Los requisitos para tener el certificado de bachillerato es que sean mayores de 18 años y menores de 50, que paguen mil pesos y que cuenten con documentos que avalen que la secundaria está terminada.

Después de que liquiden el pago de mil pesos, tendrán un mes para poder estudiar la guía y tras presentar el examen 15 días hábiles para saber su resultado.

La región de la Sierra de Zongolica aporta el 10 por ciento de este rezago, lo cual se traduce en un promedio de 150 mil personas que no concluyeron o incluso no iniciaron su nivel medio superior.