Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Promueven cartilla similar a la de vacunación para control médico en niños Down

- El síndrome de Down se trata de una alteración cromosómica: Especialista

- 1 de cada 2 niños con síndrome nace con una cardiopatía congénita, 1 de cada 3 con cataratas congénitas y hasta 80% puede tener una alteración auditiva

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La especialista Teresa de Jesús Aguilosocho Montoya, del XV Congreso Nacional de Pediatría, promueve una cartilla similar a la de vacunación para niños con síndrome Down, con la finalidad de llevar un control médico.

En rueda de prensa, explicó que el síndrome se trata de una alteración cromosómica y generalmente el estudio para detectarlo se hace en algunas áreas de salud; sin embargo, lo importante es atenderlos desde el nacimiento.

Argumentó que uno de cada dos niños con síndrome nace con una cardiopatía congénita, uno de cada tres nace con cataratas congénitas y hasta 80 por ciento de los niños con síndrome puede tener una alteración auditiva, el 70 por ciento con problemas de tono muscular, entre otros problemas.

Dijo que todo el gremio médico y educativo debe estar consciente que no son ciudadanos de segunda categoría, son personas, las cuales deben ser atendidas como cualquier hijo.

Aguilosocho Montoya, dijo que aún no se conoce qué causa el Síndrome de Down, por cada 800 niños nacidos uno presenta esta situación (padecimiento).