Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Promueven diputados iniciativa que garantice el acceso a Internet a todos los mexicanos

Asimismo, una más para quienes deseen pensionarse, les cuenten todas las cotizaciones

Jessica L?pez M?xico, D.F. 27/12/2012

alcalorpolitico.com

Diputados promueven iniciativa para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a internet y para que los que se quieran pensionar, les cuenten todas las cotizaciones.

Por el derecho al acceso libre y universal a Internet el diputado Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar el artículo 6o. de la Constitución Política, con el objetivo de una integración a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Destacó que con ello se promueve el desarrollo individual y el progreso social y que de este modo el mismo Estado impulsará políticas públicas que potencien la generación de conocimientos y capacidades innovadoras.

“Se debe materializar la visión y uso social de internet en acciones, planes, programas y políticas concretas que impacten en el crecimiento económico y el progreso social”, agregó.

Por su parte, el congresista Uriel Flores Aguayo planteó modificar el artículo 150 de la Ley del Seguro Social para que los asegurados que dejen de pertenecer al régimen obligatorio se les reconozca el tiempo cubierto por sus cotizaciones anteriores.

“Esta medida es de las más justas y anheladas por las personas de la tercera edad, ya que por medio de ella el Instituto Mexicano del Seguro Social les otorgará de inmediato una pensión para dignificar su vida y aumentar su bienestar económico”, indicó.

Se envió a las comisiones de Seguridad Social y a la de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.