Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone a los estudiantes abrir el lunes, a las 8:00 horas, la Unidad de Humanidades UV

- Pide que el Consejo de Huelga someta a consenso de la comunidad estudiantil las peticiones para valorar su pertinencia

- Lanza la pregunta de que si los alumnos de las distintas Facultades quieren continuar con el cierre

05/10/2012

alcalorpolitico.com

Humanidades es una unidad

No creo en la división ni en la polarización. Creo en las propuestas concretas. Propongo la unidad.

A los alumnos que mantienen cerradas la instalaciones de la Unidad de Humanidades les pido lo siguiente, atendiendo a su derecho a protestar y al legítimo derecho de hacer uso de las instalaciones por parte de los universitarios:

1) Abrir la Unidad de Humanidades el lunes 8 de octubre, para así, en las aulas conocer a profundidad, dar seguimiento y en su caso apoyar o no, las peticiones hechas por el grupo que ha cerrado las instalaciones. Una escuela sin alumnos jamás podrá resolver los problemas. Si lo que realmente se persigue es la satisfacción de los intereses estudiantiles, trabajemos juntos desde las aulas.

2) Replantear los métodos de difusión de la información, de protesta y de consulta estudiantil. He escuchado decir que con tiempo de antelación hubo una campaña de información salón por salón. Yo jamás escuché algo siquiera cercano a esto. Nunca vi un cartel o una hoja escrita a mano en donde se invitara a conocer los puntos del pliego petitorio. Vamos, ni siquiera un folleto con información escueta. No dudo que no lo hayan hecho, pero creo que han difundido la información de manera ineficaz.

3) Hacer las cosas bien y con inteligencia, con un programa, una estructura y metas para el futuro. De lo contrario, por más justa, legítima, urgente que sea una petición, ésta se verá desprestigiada por acciones torpes y al vapor, sin sustento ni futuro. ¡No desgasten la protesta!

4) Ser autocríticos: nos movemos en un círculo muy pequeño y creemos que el mundo es nuestro círculo. Debemos salir de esa burbuja (ya sea académica, social, ideológica) y aceptar que no TODOS piensan, reaccionan o están en las mismas condiciones que nosotros. Debemos aprender que por más legítimas que creamos sean nuestras ideas, no pueden ser impuestas a una mayoría, aún cuando ésta sea ignorante, apática o instruidísima.


Por eso pido a TODOS los alumnos de la Unidad de Humanidades llegar el lunes 8 de octubre a las 8:00 horas para retomar las actividades académicas, sin confrontaciones ni divisiones, atendiendo a nuestros intereses educativos y escuchando y apoyando, quienes lo deseen, las peticiones de los compañeros desde las aulas y no en la calle.

Exijo además que el Consejo General de Huelga asuma la responsabilidad de difundir la información respecto a sus peticiones y acciones, que no se escude ya nunca más en un “lo estuvimos diciendo” sin hora ni fecha.

Además que someta sus propuestas al consenso general de la comunidad estudiantil, con fecha, hora y lugar asignados con anticipación, con el escrutinio de las autoridades académicas. Se deben conocer las peticiones a fondo, valorar su pertinencia y luego decidir y buscar la forma inteligente de solucionar los planteamientos.

La Unidad de Humanidades es eso: una unidad. No sólo es Letras, no sólo es Sociología, es una pluralidad de pensamientos y posturas que sólo pueden convivir enlazadas por el respeto.

¿Queremos TODOS continuar con este cierre?

Gerardo Martínez


NOTA DE LA REDACCIÓN: La dirección del correo del que procede esta opinión dice Lalo Santos y no es el de Gerardo Martínez, por eso de ahora en adelante no se publicarán correos si no envían escaneado algún documento de identificación.

De preferencia deben utilizar su correo institucional de la UV para evitar confusiones

Atentamente

Jefatura de Redacción de alcalorpolitico.com