Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propone abrir el parque Bicentenario como calle y hacer de dos carriles Juárez y Altamirano

Dice que es vecino de la zona y que, ante el intenso tráfico, hacen falta soluciones que sean consultadas con los afectados

26/03/2013

alcalorpolitico.com

Muy buenos días, estimada periodista Ángeles Godoy Morales, con respecto a su nota de: “Medidas como cambios de sentido y pares viales son necesarias para mejorar vialidad de Xalapa” (25/03/2013), mi nombre es Héctor Bello Ortega, soy originario y he vivido en Xalapa desde que nací y en el mismo domicilio, Juárez 155, he vivido y padecido cada cambio de sentido del tramo de Juárez mencionado en su nota.

Administraciones pasan y pasan y el sentido lo cambian y cambian y seguimos en las mismas. El problema siempre se agudiza por la salida y entrada de los estudiantes del Instituto “Motolinia”, que cada vez es más grande, aunque dijeron que no querían más escuelas dentro del Centro Histórico para no agravar el tráfico, pero ahora es jardín de niños, primaria, secundaria y preparatoria, era solo femenil y ahora mixto, por lo que siguen aumentando el número de alumnos y agravando el problema, sin dar una solución ninguna administración. Claro, quién se mete con el Clero.

Ahora siguen creciendo, ya vemos que un nuevo gran edificio se asoma en la calle, de varios pisos, ¿pues no que ya no quieren más escuelas? Tienen suficiente espacio esa institución para tener una entrada en la avenida Ávila Camacho y salir en la calle de Vicente Guerrero, subiendo y bajando alumnos dentro de la misma escuela, con lo que disminuiría el tráfico que causa el caos en esa vía.

El parque Bicentenario, en administraciones pasadas, comunicaba Ávila Camacho con la calle Úrsulo Galván, algún visionario del remodelado de la ciudad hizo que se cerrara esa calle y embelleciera con un parque que no hace falta, pues está el parque infantil Morelos, el parque de Los Tecajetes, el parque infantil antes Murillo Vidal, ahora no sé cómo se llama, enfrente del Monumento a La Madre; dicho parque ha servido de cuna de asaltantes y violadores, como ha salido en varios periódicos, siendo una ruta que disminuiría el tráfico de Ávila Camacho para bajar a Úrsulo Galván, sin pasar por el Centro, por lo que sería conveniente reabrir esa ruta, pues el parque no beneficia mucho porque tenemos varios parques que se pueden mejorar, como ya se está haciendo.

La calle Betancourt se vería beneficiada si se hiciera la remodelación y tuviera salida de Juárez a Ávila Camacho y continuase a Úrsulo Galván, ya sea para bajar o para subir, descongestionaría mucho el Centro y no cerrando calles, pues no sería una solución cerrar para causar más caos, ya se han cerrado y eso no funciona.

Hace más de 40 años nos expropiaron dos metros de frente de las propiedades de Juárez para ampliar la calle, el Ilustre Reinaldo Escobar nos pavimentó y amplió las banquetas para "mejorar la circulación", dejando los postes de luz y teléfono en medio de las banquetas, ahora no pasan las sillas de ruedas en las banquetas y los autos se suben para estacionarse.

Un buen plan, que no resultó, no es cerrar sino ampliar, ¿por qué no consultan a los vecinos que tenemos los problemas y no nos toman en cuenta? Sería retomar el alinear las calles de Altamirano y Juárez, aunque se tenga que molestar a políticos y clérigos, dueños de los inmuebles que se verían afectados. Pero se harían Altamirano y Juárez de doble carril, incrementando el trafico y mejorando la vialidad.

Claro, soy un soñador, por eso escribo esta nota, sólo para ver si alguien cree en los sueños, suerte con las mejoras de la vialidad, porque si no pueden, dijeran, "renuncien".

Atentamente

Héctor Bello Ortega