Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Américo cambiar hábitos y cuidar el agua; reta a tomar un baño en 4 minutos

Si cinco mil hogares cambian sus hábitos, Xalapa ahorraría 750 mil litros de agua al día, dice

Xalapa, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local, Américo Zúñiga lanzó el reto: bañarse en cuatro minutos y no en 10, donde se pierden cerca de 250 litros de agua, equivalente a más de 20 garrafones.

El diputado local, Américo Zúñiga lanzó el reto a los xalapeños: bañarse en cuatro minutos, una medida que debe convertirse en un hábito para cuidar el vital líquido.

En elDía Mundial del Agua, el Legislador acudió a la escuela primaria “Francisco Ramos” de la colonia México, donde obsequió relojes de arena de cuatro minutos, con los cuales, los xalapeños pueden cronometrar el tiempo para la ducha.

“Cada minuto con la regadera abierta nos cuesta cerca de 25 litros de agua, perdemos cerca de 20 litros sólo en espera del agua caliente. Ya es hora de cambiar nuestros hábitos, por eso lanzo este reto, bañarnos en cuatro minutos”, señaló.

El Legislador indicó que si cinco mil hogares xalapeños aceptan el reto, la capital ahorraría 750 mil litros de agua al día, que equivale a 682 tinacos, 75 pipas de agua, y a más de 37 mil 500 garrafones de agua.

“El consumo responsable del agua nos beneficia a todos, ya es hora de hacerlo, entonces qué ¿aceptan el reto?”, preguntó a los niños y lanzó el llamado a los xalapeños.