Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone Diputado del PRI que alcaldes presenten informes en congregaciones y hagan recorridos

Pide Oswaldo Marrón reforma a dos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre; que todos los gobernados se enteren de las acciones, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado priísta Oswaldo Marrón Luquez, propuso la reforma a dos artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre para obligar a los alcaldes a extender sus informes anuales de labores en las congregaciones de mayor población y hacer recorridos mensuales en estos territorios.

El pleno legislativo turnó a comisiones la iniciativa para adicionar un párrafo segundo al artículo 33, y reformar el artículo 36, en sus fracciones XII y XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Se establece que adicionalmente al informe anual que realiza el Alcalde en la cabecera municipal, deberá presentarlo en las localidades o congregaciones de mayor población del territorio que gobierna.

Además, deberá realizar, por lo menos una vez al mes, recorridos en las localidades de mayor población del municipio, a fin de verificar la forma y las condiciones en que se prestan los servicios públicos; así como el estado en que se encuentren los sitios, obras e instalaciones en que la comunidad tenga interés.

Esto trae consigo la eliminación de la obligación de rendir en el mes de diciembre, un informe anual sobre el estado que guarda la administración pública municipal.

Destacó que actualmente existe una obligación permanente de los munícipes de informar a la población sobre qué está realizándose en la gestión municipal y en qué se están ejerciendo los recursos públicos.