Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Propone Diputado ecologista reformas que permitan detección oportuna de salud mental infantil

Hay niños que son diagnosticados erróneamente por falta de especialistas en escuelas: Eduardo Ramírez

Jessica L?pez M?xico, DF. 02/01/2013

alcalorpolitico.com

Existe un déficit de atención y detección de problemas mentales en niños, afirmó el diputado federal Eduardo Ramírez Aguilar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien adelantó que propuso reformar la ley para garantizar un servicio de calidad a los menores.

Explicó que este déficit en los servicios de atención y detección de estos problemas, es porque el número de especialistas en las instituciones públicas es insuficiente y los recursos destinados a programas de promoción de la salud mental son mínimos.

El Legislador precisó que la mayoría de los niños son diagnosticados de manera errónea debido a que tanto los padres y maestros; así como los mismos médicos, confunden comportamientos infantiles con enfermedades que podrían ser graves.

“Los padres asumen que algunas de estas actitudes son normales durante las primeras etapas de su desarrollo”, opinó.

Ante esta situación, propuso reformar la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para garantizarles prevención y tratamiento de trastornos mentales que se estiman padecen cinco millones de jóvenes en México.

"Es necesario modificar la ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de establecer el derecho a prevenir, detectar y dar tratamiento a los menores que padecen algún problema de salud mental”, manifestó.

Agregó que cinco millones de niñas y niños sufren algún problema de salud mental en el país, y por considerarlo un problema de salud pública, su partido propuso modificar la ley para garantizar el derecho a la prevención, la detección y el tratamiento a los menores que los padezcan.