Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Propone síndico de Ciudad Mendoza la municipalización de Tránsito

La propuesta se someterá a Cabildo; se cuenta con la asesoría del ayuntamiento de Orizaba, que ya tomó esta medida: Reyes Vera

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 17/10/2016

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Ciudad Mendoza someterá a Cabildo la propuesta de municipalizar la Delegación 04 de Tránsito del Estado, a fin de eficientar los servicios, la vialidad y el trato que se brinda a los conductores.

La propuesta del síndico municipal, Jorge David Reyes Vera, consiste en capacitar a los elementos de la Delegación de Tránsito y que esta dependencia, al ser parte del municipio, sirva únicamente a este, pues actualmente atiende a tres municipios.

De aprobar el Cabildo la solicitud, Ciudad Mendoza se convertiría en el segundo municipio, después de Orizaba, en tener una dependencia a su cargo para atender la vialidad en una ciudad donde el mayor problema es la atención de un flujo superior a los 7 mil vehículos por día en su avenida principal.



“Con esto se pretende hacer una dependencia eficiente que regule la vialidad de Ciudad Mendoza, lo cual se va a someter a Cabildo y esperamos sea aprobado por el Alcalde y los ediles, vamos a ver la manera de llegar a un buen acuerdo con el Gobierno del Estado”.

Para tal fin, indicó Reyes Vera que cuentan con la asesoría del ayuntamiento de Orizaba, propiamente del síndico Enrique Hernández Olivares, quien está brindando la asesoría jurídica para que el proyecto avance a la brevedad.

De concretarse, dijo, el Ayuntamiento estará en condiciones y con la responsabilidad de capacitar de manera directa a los elementos, de equiparlos con las herramientas adecuadas para el buen desempeño de su trabajo y de mejorar la operatividad con los conductores.



Quedaría a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública el que atienda la vialidad del municipio de Acultzingo y Maltrata, en tanto que se dijo que esta situación se vería reflejada en beneficio de la imagen del municipio, sus ciudadanos y quienes los visitan.