Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Propuestas para mejorar la vialidad en Xalapa no resuelven todo el problema

Cree que son soluciones temporales; lo que se necesita son más vías de tránsito y menos política, opina

06/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Buen Día señor Rosas:

Le agradezco nuevamente la oportunidad para expresar nuestra opinión en su prestigiado periódico.

He leído notas sobre la vialidad en Xalapa y sus “soluciones”. Me llama la atención que el señor Uriel Flores y el señor Omar Miranda quieren hacer una encuesta sobre ello a la población.

Deberían recordar que el año anterior ya se hicieron encuestas, mesas de discusión y otras sobre lo mismo y se aportaron soluciones, incluso el señor Miranda dijo que había una mala organización de rutas de servicio urbano, que casi 30 eran obsoletas y había un número mayor al requerido de autobuses urbanos y suburbanos. Y hasta ahora no hay solución alguna.

Lo que creo es que son soluciones temporales, pues ha crecido el número de autos y las vialidades son las mismas, lo que necesitamos (como hacen en otros lugares) son más vialidades, probablemente un Periférico Norte que iniciara por la 21 de marzo, atrás de Tesorería y llegara a la carretera a Coatepec.

Descongestionaría mucho el tráfico de la zona centro, y valorar nuevas vías.

El “Hoy no circula” para transporte público debe abarcar también a urbanos y suburbanos con una restructuración de rutas y terminales de enlace para que los suburbanos no circulen por la zona congestionada.

Además creo como muchos otros que debemos respetar la leyes y reglamentos de vialidad, empezando por los mismos oficiales de Tránsito pues no respetan ni hacen respetar las leyes.

Me ha tocado ver cómo se comenten infracciones en sus narices y sólo se concretan a aturdirnos a silbatazos a los que estamos cerca, vaya ni siquiera son capaces de controlar la afluencia vehicular a pesar de que ven cómo hay una verdadera batalla por pasar algunas calles

Por último, salvo la mejor opinión, considero que las tarifas del taxímetro están por arriba aun de las de la ciudad de México y considero que resultaría más caro.

Gracias por la oportunidad.

Le agradecería omitir mis datos.