Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prorrogan emplazamiento a huelga del SAS; se fija nueva reunión con STPSP para 2 de junio

Por la mañana de este martes el abogado definió que la deuda es por más de 400 mdp

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Por segunda ocasión el Sindicato "Teniente José Azueta" del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano emplazó a huelga para el próximo 2 de junio, informó Angélica Navarrete, Secretaria General de esta organización sindical.


Hay que recordar que la huelga estaba emplazada a estallamiento para este martes, sin embargo después de las reuniones que sostuvieron con las autoridades de este organismo en la Secretaría del Trabajo en Xalapa, se acordó emplazarlo nuevamente para el próximo 2 de junio.

Esto se dio como consecuencia de que las cuentas del SAS fueron embargadas debido a que perdió algunos laudos laborales, los cuales ahora tiene que cubrir y no cuenta con los recursos para pagarle a los trabajadores sindicalizados.


"Sólo diferimos la fecha de estallamiento de huelga de hoy para el día 2 de junio, a la misma hora, debido a que ahora resulta que las cuentas del SAS han sido embargadas por algunos trabajadores que demandaron en su momento y que por descuido de los abogados hoy llega el término y les embargan las cuentas del SAS".

De esta forma, hasta que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano no destrabe esa situación de embargo de cuentas y demuestre que el sindicato tiene prioridad en el pago de deudas, puesto que el sindicato emplazó primero a huelga, no se quitará el dedo del renglón y seguirá el emplazamiento a huelga.



"En el transcurso de estos días van a tratar de destrabar este asunto para que puedan pagarnos a nosotros".

Expresó que esta situación les preocupa a los trabajadores pues con esto el SAS no tiene dinero para pagarle a los más de mil 500 sindicalizados, sin embargo no descartan la posibilidad de que quieran hacerlos caer en una trampa para que estalle la huelga, se desate un conflicto y toda la responsabilidad caiga sobre los trabajadores.

"Parece que la prioridad para ellos es estallar la huelga, a pesar de que una huelga no beneficia a nadie, principalmente a los usuarios, puede ser que nos quieran hacer caer en una trampa, pero los trabajadores vamos actuar con mucha prudencia, con mucha paciencia y vamos a evitar que ellos quieran acusar a los trabajadores de un estallamiento a huelga".



Señaló que no les han depositado nada de los casi 50 millones de pesos que les adeudan en prestaciones, es por ello que si para el próximo dos de junio no se llega a un acuerdo y tampoco existe voluntad para cumplirles, analizarán seriamente el estallamiento, aunque al momento ha existido voluntad por parte de los trabajadores.

"Los trabajadores apostamos a seguir trabajando, una huelga es un problema no nada más para los trabajadores sino para todos, principalmente para los usuarios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, que es a los que nosotros les estamos brindando el servicio, siempre ha habido disposición, tan es así que llegamos hasta esta fecha sin que nos paguen".