Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección civil concluye las fiestas del Carnaval de Veracruz con saldo blanco

La única persona que murió se ahogó prácticamente fuera del perímetro de lo que fue el Carnaval; no estaba en el desfile

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Los resultados del carnaval son positivos, no hubo decesos en el mismo por lo que las autoridades de Protección Civil reportan saldo blanco.

Héctor Ochoa Ramírez, jefe del Departamento de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, dijo que esto se ha logrado gracias a la coordinación interinstitucional que hubo entre todas las dependencias y con el Comité de Carnaval.

Mencionó que el evento masivo realizado en la Macroplaza del malecón fue tranquilo por el tipo de gente que acudió a ver al cantante español Miguel Bosé, dado que hubo presencia de 3 generaciones.

Sin embargo, reconoció que durante el concierto de Tito el Bambino la situación fue más ríspida, por lo que se tuvo que contar con personal adicional en la zona para poder controlar todo.

"La única persona que conocemos que se ahogó fue prácticamente fuera del perímetro de lo que fue el Carnaval, fue un visitante que vino a disfrutar del mismo pero a la hora que estaba el desfile él estaba en la playa, entonces tenemos un saldo blanco una afluencia muy buena de lo que son los masivos".

Precisó que con las temperaturas que se registraron hubo deshidrataciones y golpes de calor, pero la Secretaría de Salud y la Cruz Roja se encargaban de los casos, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval se hicieron cargo de los detenidos.

"Cada quien se abocó a lo que le correspondía, Salud se abocó a la gente desmayada, a las atenciones médicas, Seguridad Pública a lo que le corresponde y nosotros igual".

En total un promedio de 4 mil 500 elementos de todas las dependencias, SEDENA, Marina, Policía Federal, Seguridad Pública, Protección Civil, Ayuntamiento, turismo, cuidaron a la gente durante el Carnaval.