Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil municipal supervisa guarderías en Xalapa

Quienes no cumplan el reglamento serán clausuradas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

Dahír Alejandro González Mulato, director de Protección Civil en Xalapa, precisó que al menos el 90 por ciento de las guarderías o estancias infantiles no cuentan con las instalaciones adecuadas para cuidar a los pequeños, por lo que les han hecho recomendaciones, sobre todo en el ámbito de la seguridad.

Refirió que son detalles como señalamientos, extintores, instalación eléctrica, de gas, que de no atenderse a tiempo podrían provocar accidentes o percances.

Destacó que la revisión es permanente e incluso han tenido que clausurar algunas por no cumplir las normas de seguridad.

Informó que existen cerca de 70 establecimientos de este tipo en la capital por lo que se han dado a la tarea de supervisarlos para garantizar que son cien por ciento seguras.

Del mismo modo, comentó que se revisa principalmente la infraestructura organizacional, así como el mobiliario y las instalaciones. De esta forma se cumplen los reglamentos de Protección Civil para dar una mayor atención y servicio, específicamente a los padres de familia que trabajan y necesitan dejar sus niños en estos sitios.