Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protección Civil solicita declaratoria de emergencia para 6 municipios por bajas temperaturas

Atzalan, Jalacingo, Altotonga, Las Minas, Tatatila y Huayacocotla  

Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) solicitó la declaratoria de emergencia por bajas temperaturas para los municipios de Atzalan, Jalacingo, Altotonga, Las Minas, Tatatila y Huayacocotla, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

La funcionaria explicó que esta acción se realiza debido a que ha descendido considerablemente la temperatura, principalmente en los municipios serranos, por el paso del frente frío N°21.

Recordó que de manera preventiva y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se efectúa la distribución de cobertores y ropa en los 143 municipios más propensos a las bajas temperaturas.

Asimismo, dijo que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) determinará si los seis municipios serán declarados en emergencia, para que se asignen recursos para evitar daños.

“Con el frente frío número 21 en Perote se registraron temperaturas de 6 grados bajo cero, por lo que el Gobierno del Estado ha canalizado 150 toneladas de ayuda en los 29 municipios costeros y en los 114 montañosos más vulnerables”, concluyó.