Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protege SEDENA Cofre de Perote y parque del Pico de Orizaba de talamontes

- Aguilar Páez dijo que sus elementos también están al pendiente de incendios y la reforestación de las áreas

- Negó la existencia de grupos de autodefensa en esas zonas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En lo que va del año, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en Veracruz ha puesto a disposición de las autoridades a cinco personas por tala clandestina en el Cofre de Perote y en la zona aledaña del Parque Nacional Pico de Orizaba, reveló el comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez.

Recordó que el Ejército debe aplicar la Ley Federal de armas de fuego y explosivos “por ello si se llevan armas, los aprendemos, les quitamos el armamento y los ponemos a disposición si son talamontes”.

Agregó que se tienen que proteger los bosques de latala inmoderada y de incendios, por lo que mantienen un despliegue de 5 mil efectivos en la entidad veracruzana, de los cuales 500 están en el Cofre de Perote, que son los que actúan contra los incendios y la reforestación.

“¿Dónde vamos a reforestar?, pues en toda la región montañosa, desde el Cofre de Perote hasta el Pico de Orizaba y ahí vamos a andar hasta en Zongolica”, acotó.

Aguilar Páez dijo que estas actividades también permitirán recorrer la zona para descartar que existen grupos de autodefensa “tampoco vamos a encontrar grupos de autodefensa y además si llegáramos a encontrar alguno lo desarmamos, pero no lo hay y reitero que vamos a entrar a la montaña para reforestación”.